- Área: 100 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Amit Geron
-
Proveedores: Desalto, Ligne Roset, Pitsou Kedem + Irene Goldberg, Poliform
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las habitaciones que componen este antiguo apartamento en Jaffa tienen cientos de años -cada una con su propio carácter y nivel del suelo. El reacondicionamiento fue una oportunidad para unir las habitaciones a un todo y en particular, para iluminar y aclarar el oscuro espacio abriéndolo hacia el mar.
Las decoraciones añadidas a los arcos del techo a lo largo de los años fueron rápidamente removidas y los arcos fueron cubiertos de yeso blanco. En contraste, fue descubierta la impresionante cúpula de la cocina, que había sido cubierta con capas de yeso. El nivel del piso fue unificado -por suma o resta- dependiendo de la habitación, y un nuevo piso de hormigón en bruto fue fundido, acentuado con piedras.
Los espacios recién integrados no se cierran con puertas, sino que se dejan abiertos -permitiendo vistas al mar desde cada uno de ellos. Por lo tanto, en la ausencia de un pasillo, sirven tanto para su función diseñada y como para pasar. Las aberturas que las conectan se destacan con revestimiento de chapa de estaño negro que también se utiliza para ocultar los nuevos sistemas técnicos en las paredes; Mientras que en el baño, se utiliza en el inodoro y en la plataforma de ducha, frente al mar.